Es posible que la figura del ingeniero esté peor valorada en nuestro país que en el extranjero

El experto murciano en diversas ramas de la ingeniería industrial, Ramón Pérez Merlos, Jefe del Servicio de Prevención de la empresa murciana ETOSA, recibió el Premio de Ingeniero del Año 2022. La entrega del reconocimiento la realizó el presidente de MUPITI, José Carlos Pardo García (la mutua integra a decenas de miles de colegiados de toda España), acompañado del director general de Industria, Horacio Sánchez.

El pasado 11 de mayo se publicó en la web del colegio de ingenieros una entrevista a nuestro compañero.

¿Qué motivos te empujaron a estudiar ingeniería?

Bueno, es obvio que se me daban mucho mejor las ciencias que las letras, por lo que tenía claro que iba a hacer una carrera de ciencias. Y la ingeniería siempre me ha gustado y tenía un importante prestigio; además, a principio de los años noventa la ingeniería técnica industrial tenía muchas salidas laborales, al igual que ocurre en la actualidad.

¿En qué especialidad has desarrollado tu labor profesional?

En la carrera hice mecánica, en concreto la especialidad de estructuras, pero lo cierto es que nunca me he dedicado a ello. Comencé a trabajar como técnico de prevención en el departamento de seguridad y salud de Etosa en enero del año 2000, sin haber terminado todavía la carrera, y desde entonces siempre he trabajado como profesional de la seguridad y salud. Acabé la carrera a finales del año 2000 y en abril de 2003 se creó en Etosa el servicio mancomunado de prevención, el cual dirijo desde entonces.

Leer el artículo completo